Édgar Melgarejo, titular de la Dinac, admitió que las personas que se encuentran en la zona de desembarque y que se dedican al retiro del maletas en el interior del aeropuerto son particulares que llevan haciendo el mismo servicio desde hace más de 30 años y a quienes en algún momento se les dio permiso de realizar la labor y que muchos de ellos ya son de la tercera edad.
Es por esto que, según el director, se convierte en un fenómeno social y un problema difícil al que es necesario encontrarle una solución. “Es una mala costumbre, una herencia, tenemos que darle una solución”, dijo Melgarejo a radio ABC Cardinal 730AM sobre las personas que se encuentran en una zona restringida del aeropuerto sin ser funcionarios.
Reingeniería comercial
Mencionó que estarán haciendo una reingeniería comercial para antes de fin de año, que consistirá en adjudicar la nueva disposición con relación a los rubros comerciales aeroportuarios, como el de las maletas y el gastronómico, entre otras áreas. “Ahí será la oportunidad de negociar con esta gente a ver qué solución le damos”, explicó el titular de la Dinac.
Final de la Copa
Sobre la final de la Copa Sudamericana, que se jugará el 9 de noviembre en nuestro país, el funcionario contó que se están preparando para recibir a los visitantes, sea cual fuere el número, en un trabajo conjunto con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
“Mañana a las 08:30 hay una reunión multidisciplinaria con el Ministerio del Interior, con Migraciones, con la Policía, la Dinac, la Fiscalía. Vamos a reforzar Migraciones”, detalló Melgarejo.
En cuanto a la cantidad de vuelos que nuestro aeropuerto puede recibir en un día, explicó que no tenemos ninguna limitante, “sí un espacio reducido de plataforma, justamente eso determinó que agrandemos y estemos en proceso de construcción de 10.000 metros más de plataforma. Siempre nos acomodamos, no es la primera vez que tenemos eventos de esta naturaleza. Tenemos la parte del Aerotáctico, los militares, carga; incluso usamos el espigón presidencial cuando es necesario”, enfatizó Édgar Melgarejo.
Los trabajos de la pista que se habían realizado se terminaron en la parte importante, que implica la renovación de la capa asfáltica.