Villalba informó que para este viernes se prevé una reunión para cuidar el aspecto de seguridad durante la marcha de la Federación Nacional Campesina anunciada para el próximo lunes. Los labriegos exigen el fin de los desalojos y la represión que aseguran sufrir.
Lea más: Abdo dice no a la reelección y denuncia desestabilización
“Con esta agenda política debemos participar de todas las mesas de diálogo para dar una solución a sus reclamos sociales (...) Está prevista una marcha y no podemos dejar de ocuparnos de esto”, indicó Villalba este viernes en conversación con radio ABC Cardinal.
Lea más: FNC se movilizará contra desalojos
En ese sentido, habló también sobre la presunta “desestabilización” de la que dice ser víctima el gobierno de Mario Abdo. El viceministro sostuvo que el Consejo de Seguridad maneja la información de que esto sí existe, pero que el ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, no le proporcionó el dato de quiénes son.
El presidente Mario Abdo señaló ayer que ciertos sectores, sin dar nombres, quieren utilizar al pueblo para ambiciones desmedidas e ilegítimas, que buscan el enfrentamiento entre los paraguayos.
No sabía nada sobre plan de reforma para reelección
Villalba volvió a reiterar que fue a la reunión del Consejo de Seccionales Coloradas en donde se anunció una colecta de firmas para plantear la reelección presidencial, porque supuestamente se iba a emitir un comunicado para apoyar al presidente Abdo en relación al juicio político que se busca reactivar.
Lea más: Viceministro culpa a seccionaleros
“No se trató para nada el tema de la reelección ni el tema de las firmas. No sé lo que les pasó”, aseguró. Además, sostuvo que Édgar López, presidente del Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas, le llamó ayer a conversar sobre el tema y a pedirle disculpas por haberle hecho participar de la reunión. “Quiero creer que no hay nadie detrás de esto y que se trata de una iniciativa del Consejo de Seccionales Coloradas”, concluyó.