Añetete propone ajustar Presupuesto para evitar desequilibrio

Senadores de Colorado Añetete proponen un Presupuesto ajustado para 2020, de modo a evitar el desequilibrio por la recesión económica, dijeron. Además, hablaron de supuestos intentos de la oposición de generar inestabilidad en el Gobierno, como sucede en varios países de la región.

Senadores Enrique Bacchetta y Silvio "Beto" Ovelar saliendo del Palacio de López.Roberto Zarza, ABC Color
audima

Los senadores de Colorado Añetete se reunieron hoy con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para abordar la crisis regional en América del Sur, la recesión económica y el presupuesto.

Al culminar la reunión, el senador Enrique Bacchetta señaló que buscan instalar la violencia en Paraguay “usando argumentos falaces”. Agregó que abordaron los conflictos propios de la región y que se mantendrán atentos para evitar que se generen este tipo de situaciones, muchas veces innecesarias.

“Estaremos alertas a cualquier tipo de focos que se quieran iniciar (...) El Presidente está trabajando de manera permanente, tratando de dar un mensaje a la ciudadanía, todos esos inconvenientes que estamos tratando de solucionar”, puntualizó.

En ese mismo contexto, el senador Silvio “Beto” Ovelar acotó que para evitar una desestabilización en el país pusieron mucho énfasis en un buen Presupuesto. “Un Presupuesto mal aprobado con criterios populistas nos va a llevar a un mal año financiero”, aseveró.

Acotó que, según el estimativo que el Ministerio de Hacienda pretende recaudar en 2020 más la propuesta de aumentos que se tiene de varias instituciones, “es de cumplimiento imposible. Estaremos inflando desmedidamente (...) Nuestro criterio es, o por lo menos del Presidente, que podamos aplicar un presupuesto equilibrado, dar respuesta a cuestiones que son urgentes”, subrayó.

No obstante, reconoció que hasta el momento no existe un consenso en el Congreso sobre cómo proceder para la aprobación del presupuesto para el año que viene.

Lea también: Marito dice que ideologías quieren contaminar el país

Por su parte, el senador Juan Carlos Galaverna también hizo referencia al supuesto intento de desestabilización. En ese contexto, al ser consultado por las expresiones del presidente Mario Abdo Benítez de que las ideologías pretenden contaminar el país, respondió que el mandatario no quiso decir que está mal tener una ideología, sino que se refirió a aquellos que la llevan al extremismo, “casi terrorismo”, que es lo malo.

“Ese cassette, disco, ahora creo que se dice chip, de que todo lo que implique poner orden en la ciudadanía es violento y todo lo que significa atropellar el derecho de terceros no es violento se tiene que acabar”, declaró en relación a las críticas por los despejes de rutas.

En cuanto a quiénes estarían detrás de este supuesto intento de desequilibrio, acusó a algunos senadores y organizaciones. “Yo creo que tienen actores fundamentales en las ONG, una gran gran industria mundial de plata je’u. Creo que tienen gran protagonismo gente de Frente Guasu, aunque no lo reconozcan, y algún sector del PLRA, principalmente el efrainismo, que sigue sin digerir su derrota rekutú. Espero que no tengan éxito, pero de que están azuzando, sí”, enfatizó.

Lo
más leído
del día