Frente al Registro Civil se instaló una oficina móvil en la cual los interesados pueden realizar sus gestiones más urgentes, atendiendo a que hoy se inicia una huelga que duraría al menos un mes. Norma Romero, del Sindicato Nacional de Oficiales Públicos del Registro Civil, destacó que solo atenderán casos de defunción e inscripciones de niños que tengan que ser trasladados a terapia intensiva de otro hospital.
Lea más: Huelga de un mes en el Registro Civil
Asimismo, aclaró que todas las bodas que ya hayan sido agendadas antes del anuncio de la huelga también se llevarán a cabo. Las mencionadas gestiones impostergables podrán realizarse en las oficinas de cada cabecera departamental. La medida de fuerza está prevista por un plazo de 30 días, que puede ser disminuido dependiendo de las negociaciones de las autoridades.
“Hasta que no tengamos una respuesta seria de nuestras autoridades (no levantarán la huelga), porque el ministro de Justicia no da la cara. Esta es una temporada alta, la gente necesita sus documentos como el permiso para traslado del menor y las cédulas para inscribir a los niños a las escuelas”, destacó en contacto con ABC 98.5 FM.
Los funcionarios afirman que no fueron convocados para ningún tipo de negociación y con la protesta iniciada hoy reclaman mejoras salariales mediante una recategorización para oficiales y personal administrativo.