Los concejales fueron impedidos de ingresar al recinto de la Junta Municipal para sesionar justo en el día en que se planeaba tratar la intervención de la administración del jefe comunal. Los que impidieron el ingreso de los ediles fueron los funcionarios leales al intendente Armando Gómez.
Ante la falta de garantías para realizar su trabajo, los ediles se dirigieron a la sede de la comisaría jurisdiccional (4ª), donde solicitaron permiso al comisario Marcial Esquivel para sesionar en el lugar.
El jefe primero les dijo que sí podían, pues pensó, según dijo, que se trataría “de solo 15 minutos y que luego levantarían la sesión”, pero al percatarse de que sería una sesión larga, los invitó a retirarse del lugar, alegando que en la comisaría no cuenta con espacio para ese menester.
Entonces, los concejales se dirigieron hacia la plaza municipal, donde propusieron sesionar y tratar el pedido de intervención de la administración de Armando Gómez.
Ya cerca de las 16:10 de la tarde los ediles lambareños volvieron a la comisaría y lograron que se les habilite el comedor de la sede policial para sesionar, informó el periodista de ABC Cardinal 730AM, Eduardo Giménez.
A su vez, la fiscala Blanca Agüero se constituyó en el sitio y solicitó que envíen refuerzos a la sede al Grupo Especial de Operaciones (GEO), al ministro del Interior, Euclides Acevedo, y al comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín Chamorro. Aseguró que tantos los funcionarios del Ministerio Público como los concejales se encuentran sitiados en la comisaría.