Desmienten a subcontratista de obras de Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ. Luis Ramón Bogado, adjudicatario de la obra del “Parque Temático” municipal salió al paso de la denuncia realizada por su subcontratista, Édgar Mencia, asegurando que todos los cheques de pago por la obra fueron depositados en su cuenta. No obstante, confirmó que pagó coima, no del 30%, pero sí del 22%.

El Parque Temático costó unos G. 2.197.275.000 a la Municipalidad de Salto.Archivo, ABC Color
audima

Según Bogado, todos los cheques por la citada obra los recibió él y depositó en su cuenta bancaria, desmintiendo a su subcontratista, quien sostuvo que los cheques eran endosados y entregados a la administradora de la institución, Karine Arce. Esta a su vez retenía hasta el 30 por ciento de los pagos para las autoridades, había sostenido Édgar Mencia.

“Yo sí pagaba las coimas, pero con mi cheque, que le daba a Mencia, él efectivizaba y entregaba a no sé quién. El total pagado llega al 22 por ciento del contrato y no 30%”, sostuvo.

El monto que recibió Bogado por la obra del Parque Temático fue de G. 2.197.275.000.

Lea más: Excontratista de Salto del Guairá denuncia quita de 30% de comisión

Desde la Municipalidad dieron a conocer el contenido de los cheques empleados para el pago de la obra del Parque Temático, donde se confirma que todos fueron efectivamente depositados en la cuenta del contratista adjudicado, y en ningún caso fue cobrado por funcionarios de la Municipalidad, como sostuvo Mencia.

El intendente Carlos César Haitter (PDP) dijo que los documentos demuestran que desde un principio existió mentiras en la declaración del denunciante, y negó que haya recibido alguna vez algún porcentaje o coima de la obra del Parque Temático.

“Es todo muy sospechoso, él (Mencia) es quien recibe los cheques para la coima, va a efectivizar en el banco y lleva a una autoridad pública. Quien le da la certeza al contratista que él no se quedó con el dinero y se justifica diciendo que entregó a autoridades en concepto de coima”, se preguntó el intendente.

El mismo Mencia cobró por una obra complementaria del Parque Temático la suma de G. 100 millones y no pagó al herrero que hizo el trabajo. Entonces, ¿cuál es la confianza que se puede tener a una persona que se queda con el dinero ajeno y luego se justifica acusando a las autoridades con mentiras?”, se preguntó.

El jefe comunal no pudo sin embargo explicar por qué muchos contratistas y subcontratistas de las obras municipales terminan asegurando que perdieron bienes, casa y dinero con dichas obras. No obstante, dijo las excesivas subcontrataciones sería la principal causa de esta realidad, situación en el que la persona que trabajó en la obra es finalmente el que menos recibe.

Lo
más leído
del día