La Aldea Infantil SOS de San Ignacio, Misiones, se encuentra sobre la calle padre Marcial de Lorenzana y Lomas Valentinas de esta ciudad. El director de la institución, Alfredo Torales, explicó que la Aldea Infantil SOS es un hogar de abrigo que alberga a unos 150 niños, adolescentes y jóvenes dentro de un programa con enfoque familiar y residencial.
Añadió que los niños llegan a la Aldea SOS institucionalizados y que reciben todas las atenciones y los cuidados desde alimentación y educación hasta salud, higiene, vestimenta, capacitaciones, cursos de formación y todo lo que necesita el niño para desarrollarse de manera integral.
La Aldea SOS de San Ignacio recibe a niños desde los tres años de edad, pero también hay adolescentes, jóvenes y adultos en estado de abandono, incluso con discapacidad y con problemas familiares, indicó Torales.
“Están aquí hasta que la situación familiar se pueda restablecer y volver nuevamente el niño o niña con su familia”, dijo Torales.
Con relación a la edad, Torales dijo que el margen legal es desde los tres hasta los 18 años de edad, “pero hay situaciones de jóvenes y adultos con discapacidad y sin protección familiar que acoge la Aldea en el marco de la figura de abrigo y el compromiso social”, aclaró.
Agregó que la Aldea les acompaña a los niños hasta que culmine el proceso y pueda ser una persona independiente y útil a la comunidad.