Aldea SOS abriga a niños y adolescentes en Misiones

SAN IGNACIO, Misiones. La Aldea Infantil SOS de San Ignacio recibe a niños, adolescentes, jóvenes y adultos en estado de abandono, incluso con discapacidad y problemas familiares. Unos 150 niños viven en la Aldea dentro del programa de abrigo.

Alfredo Torales, director de la Aldea SOS de San Ignacio.Rafael Montiel, corresponsal
audima

La Aldea Infantil SOS de San Ignacio, Misiones, se encuentra sobre la calle padre Marcial de Lorenzana y Lomas Valentinas de esta ciudad. El director de la institución, Alfredo Torales, explicó que la Aldea Infantil SOS es un hogar de abrigo que alberga a unos 150 niños, adolescentes y jóvenes dentro de un programa con enfoque familiar y residencial.

Añadió que los niños llegan a la Aldea SOS institucionalizados y que reciben todas las atenciones y los cuidados desde alimentación y educación hasta salud, higiene, vestimenta, capacitaciones, cursos de formación y todo lo que necesita el niño para desarrollarse de manera integral.

La Aldea SOS de San Ignacio recibe a niños desde los tres años de edad, pero también hay adolescentes, jóvenes y adultos en estado de abandono, incluso con discapacidad y con problemas familiares, indicó Torales.

“Están aquí hasta que la situación familiar se pueda restablecer y volver nuevamente el niño o niña con su familia”, dijo Torales.

Con relación a la edad, Torales dijo que el margen legal es desde los tres hasta los 18 años de edad, “pero hay situaciones de jóvenes y adultos con discapacidad y sin protección familiar que acoge la Aldea en el marco de la figura de abrigo y el compromiso social”, aclaró.

Agregó que la Aldea les acompaña a los niños hasta que culmine el proceso y pueda ser una persona independiente y útil a la comunidad.

Lo
más leído
del día