Aníbal Schupp se postula nuevamente para ocupar el sillón en la Municipalidad de San Carlos del Apa, departamento de Concepción, en donde ya estuvo en el periodo 2010-2015 con nefasta gestión y también fue uno de los detonantes para la destitución del intendente Higinio Fernández, pues recibió un préstamo de G. 3 mil millones de la Municipalidad que aún no devolvió.
Con estos nefastos antecedentes ayer se presentó en los barrios de San Carlos del Apa para conversar con los lugareños y presentarles sus “propuestas para la Intendencia”, cuya elección interna se realizará este domingo 20 de octubre. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando, antes que ser recibido con los brazos abiertos, los vecinos munidos de jarras de agua y huevos obligaron al candidato Aníbal Schupp a refugiarse en la Comisaría 5ª.
Al grito de “ladrón”, “gringo mondaha” y “fuera de aquí, ladrón de mierda”, Schupp fue perseguido hasta la sede policial, donde quedó por temor a que los manifestantes destrocen su lujosa camioneta blanca.
En tanto que por la noche se realizó el cierre de campaña con una caravana; nuevamente, allí los vecinos se organizaron y quemaron un muñeco cuyo rostro era una fotografía de Luis Aníbal Schupp y en el pecho colocaron un cartel que decía “Ha’useve la plata”. Los seguidores del polémico candidato tuvieron que paralizar la caravana y no se pudo realizar el acto central.
Lea más: Destituyen a intendente de San Carlos del Apa
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó a elecciones para el 20 de octubre en unas internas simultáneas y el nuevo intendente deberá asumir el 1 de diciembre. Esto se da luego de que la Cámara de Diputados decidiera destituir al intendente Higinio Fernández (ANR), tras una intervención de la Comuna en donde se confirmó la malversación de más de G. 3.000 millones.
Los candidatos son: Lilian Souza Quintana, por la Asociación Nacional Republicana (ANR); el Prof. Pablo Enrique Lezcano, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y Luis Aníbal Schupp, por el Partido Demócrata Cristiano.