Los allanamientos se realizan en distintos lugares de Luque, Limpio, Asunción (Sajonia y el Mercado 4) y Mariano Roque Alonso, precisó Gubetich. Las firmas afectadas son Sur Brasil, Jomatex y Shalsa. Los responsables de estas firmas son de origen árabe y se llaman Johama Arafat y Mustafá Nayeb.
La agente del Ministerio Público precisó que las intervenciones se dieron luego de que la Secretaría de Estado de Tributación haya detectado una presunta evasión de G. 12.00. millones. Como consecuencia, también se sospecha que estas empresas estarían comercializando también productos de contrabando.
Los negocios venden ropas bajo la modalidad del pago por cada kilo de prensa. “Son nueve lugares (los allanados). Es una investigación que realizó la SET a tres firmas que supuestamente trajeron mercadería de contrabando y demás (...) entró la denuncia en la unidad de contrabando y le pedí el apoyo a la fiscala general Sandra Quiñónez para que podamos hacer conjuntamente con siete colegas”, indicó Gubetich.
El exfiscal Emilio Fuster, quien ahora está al frente de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, informó a través de su cuenta de Twitter que intervienen en los allanamientos unos 160 funcionarios públicos. Los organismos implicados son la Policía, la Fiscalía, el Ministerio de Hacienda y la SET.