Videos evidencian “sangre fría” de los asesinos de policía y comerciante en Quiindy

Videos de circuito cerrado de la vivienda del comerciante que fue asesinado anoche en Quiindy muestran los últimos momentos de vida del hombre que trató de defenderse con su arma. Los dos malvivientes se mostraron violentos, pero más preocupados por llevarse algo que por el asesinato que cometieron. Poco después, asesinaron a un policía, pero ni siquiera le robaron el automóvil. Familiares de los presuntos asesinos también fueron detenidos al intentar rescatarlos.

Momento en que la víctima fatal desciende de su vehículos, segundo antes de ser asesinado a tiro.Captura de video
audima

Zacarías Álvarez Báez, un conocido comerciante de Quiindy, llegó anoche a su residencia junto con su esposa en dos vehículos distintos. Exactamente a las 21:35, los presuntos asaltantes y asesinos Néstor Sebastián Vargas y Ronaldo Isabelino Lovera aprovecharon que el portón estaba aún abierto e ingresaron con armas de fuego en mano, disparando, amenazando y con actitud violenta.

El dueño de casa se percató de la presencia de los malvivientes y buscó su arma de la cabina del camión utilitario en el que llegó; sin embargo, fue ultimado a tiros. Los videos de circuito cerrado evidencian cómo tras haber disparado al hombre, Vargas y Lovera amenazan a la esposa del ahora fallecido, a la que en un momento incluso utilizaron de escudo humano.

Un minuto duró el momento de terror. Luego, los malvivientes huyeron del lugar, tras sacar un bolso de parte trasera del vehículo de la mujer. Los improvisados asaltantes, pero mortales asesinos despojaron de su motocicleta a una pareja para huir del sitio; sin embargo esta se descompuso a los pocos metros.

Uno de los asaltantes levanta su arma tras haber realizado varios disparos.

Esto obligó a los mismos a cruzar algunos montes del barrio Villa Jardín de Quiindy, intentando llegar a otros caminos vecinales donde encontrar otra víctima a la que despojar de un móvil para continuar su huida. El infortunio hizo que el suboficial de policía Víctor Hugo Mármol, quien iba para cumplir su servicio, sea el que divisara a los sujetos.

Al ver a los dos hombres en ese camino vecinal, descendió de su vehículo, sin pensar que estos no mediarían palabras, y al verlo uniformado, le dieron un disparo en el pecho. Con su segundo asesinato a cuestas, los malvivientes prefirieron no utilizar el automóvil del fallecido, sino que consideraron mejor volver a atravesar los matorrales, para intentar mimetizarse con un grupo de hombres que estaban bebiendo en la zona.

Sin embargo, las autoridades ya fueron alertadas de la presencia de dos sujetos sospechosos en el sitio, y pese a que intentaron huir, los mismos fueron aprehendidos en el lugar, justo a tiempo, ya que tenían casi lista otra vía de fuga.

Familiares quisieron rescatarlos en taxi

Luego de la detención de los dos sospechosos, también se procedió a aprehender a Andrea Cáceres de Lovera y Bianca Nair Villamayor Villalba, madre y pareja respectivamente de Rolando Isabelino Lovera, uno de los presuntos delincuentes.

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por presuntamente intentar rescatar a los hombres que asesinaron a un policía y un comerciante en Quiindy.

Las mujeres iban en un taxi conducido por Gustavo Daniel Baruja Giménez, quien argumentó que las mujeres le solicitaron ir desde Lambaré hasta Quiindy para buscar a sus familiares que habían quedado sin poder abordar el colectivo para volver a sus hogares.

Lo
más leído
del día