Detienen a dos sospechosos de asesinato de policía y comerciante en Quiindy

Los presuntos autores de un doble homicidio ocurrido anoche en Quiindy fueron aprehendidos esta madrugada mientras intentaban escabullirse, llegando incluso a realizar disparos contra la Policía. En poder de los mismos se encontraron tres armas de fuego, una de ellas sustraídas al policía asesinado.

Los dos detenidos opusieron resistencia e incluso respondieron a tiros contra la Policía.Emilce Ramíirez, corresponsal
audima

Uno de los detenidos es Néstor Sebastián Vargas Vargas, quien tiene antecedentes penales por robo y producción de riesgos comunes. El segundo detenido fue identificado como Ronaldo Isabelino Lovera Cáceres. Ambos son mayores de edad y domiciliados en Lambaré, según informó nuestra corresponsal Emilce Ramírez.

Lea más: Asesinan a policía en Quiindy

Los sujetos fueron detenidos en la vía pública, específicamente en barrio Villa Jardín de Quiindy, cuando fuentes policiales alertaron de la presencia de dos sujetos sospechosos que ingresaron a un camino vecinal para intentar guarecerse en una zona boscosa.

Bolso abandonado por los sospechosos en su intento de huida. En él se encontraron varias armas.

La Policía actuó rápidamente y logró acordonar el sitio, y los sujetos, al verse descubiertos, dispararon al menos una vez contra los agentes del orden, para que luego uno de ellos emprendiera un intento de fuga entre los matorrales, mientras que otro trató de mimetizarse entre un grupo de personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la zona.

En el intento de huida, abandonaron un bolso y entre las pertenencias se encontraron evidencias que los comprometerían seriamente con el asesinato del Sub. Ofic. Prim. Víctor Hugo Mármol Sanabria y Zacarías Álvarez Báez, comerciante.

Entre las evidencias incautadas figura un revólver de la marca Taurus, calibre .38, un pistola de la marca Glock, que sería el arma reglamentaria del policía asesinado, y otra pistola también de la marca Taurus, al igual que un aparato celular.

La pistola Glock, que habría sido sustraída al personal policial asesinado.

La fiscala interviniente Mercedes Vera manifestó que los cuerpos van a ser derivados a la morgue judicial de Asunción para la autopsia correspondiente. Los detenidos quedarán en la comisaría de Quiindy a disposición del Ministerio Público. Agentes de Criminalística ya realizaron esta madrugada la recolección de pruebas e igualmente se dispuso la realización de la prueba de nitritos y nitratos.

Los sospechosos fueron detenidos pese a su intento de huida.

Lo
más leído
del día