El agente fallecido es el suboficial Víctor Hugo Mármol, de 34 años, domiciliado en la compañía Comandante Peralta.
El suboficial salió de su domicilio en su vehículo hacia la Ruta PY 01 porque tenía que viajar hasta la Comisaría 1ª de Paraguarí, a donde fue enviado por sus superiores para prestar apoyo.
Sin embargo, personas desconocidas lo interceptaron en un camino vecinal, presumiblemente con la intención de robar su vehículo y le dispararon, hiriéndolo en el tórax. El crimen ocurrió en horas de la noche.
En la madrugada del domingo, la Policía detuvo a dos hombres bajo sospecha de haber sido responsables del asesinato del suboficial. Los detenidos fueron identificados como Néstor Sebastián Vargas y Ronaldo Isabelino Lovera.
Según información preliminar, los asesinos del policía serían las mismas personas que, también este sábado, mataron a un comerciante identificado como Zacarías Álvarez Báez (52), hecho que ocurrió a unos dos kilómetros de donde fue atacado el policía.
En octubre de 2018, Álvarez Báez había sido víctima de un asalto en su bodega en Quiindy, cuando asaltantes lo agredieron, hiriéndolo con arma de fuego y robándole G. 2 millones en efectivo.