Sánchez contó este miércoles en conversación con radio ABC Cardinal que “no se tuvo esa herramienta (el código rojo) para poder capturar a los prófugos, que están procesados por el secuestro de María Edith Bordón entre 2001 y 2002.
Lea más: Demoran en España a Arrom, Martí y Colmán, según cónsul en Madrid
El comisario detalló que fueron los mismos Arrom, Martí y Colmán quienes pidieron a la central de Interpol que se levante el “código rojo” que pesaba sobre ellos porque alegaron ser “perseguidos políticos”.
Si bien Sánchez manifestó que Interpol Paraguay remitió todos los documentos que corresponden para evitar esta medida, no supo explicar por qué la central de Interpol hizo lugar al pedido hecho por los supuestos secuestradores. “Ellos pidieron en bloqueo a través de eso y consiguieron a través de la Comisión de Control de Ficheros (de Interpol Central)”, indicó.
Lea más: España, la “última esperanza” para detener a Arrom, Martí y Colmán
Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán llegaron esta mañana a Madrid, donde hacen escala, luego de haberse fugado de Montevideo. Su destino final es Finlandia, donde recibieron refugio.
Los tres fueron demorados en la capital española tras un pedido de la Cancillería paraguaya. Se desconoce aún su situación legal.