Los exempleados de la siderúrgica de Villa Hayes Acepar SA levantaron, finalmente, la medida de fuerza. Desde la procuraduría afirman que impulsaron una estrategia para definir la adquisición de los bonos ambientales.
Lea más: Exobreros de Acepar exigen reactivar planta
Además de ofrecer apoyo para que los trabajadores obtengan derechos de seguridad social, el registro de la empresa como proveedor del Estado, la oferta de servicios ambientales en proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC) y la participación para contactar con posibles interesados en reactivar y volver a hacer operativa la Acepar.
Esto se dio gracias a la conformación de una mesa negociadora por parte del procurador general de la República, Sergio Coscia, puesto que la empresa actualmente depende de un tribunal arbitral.
Nota relacionada: Procurador reconoce que poco puede hacer por funcionarios de Acepar
En ese contexto, participaron de las negociaciones tanto el administrador judicial de Acepar, ingeniero José Luis Vinader, como a los representantes de los gremios que realizaban sus reclamos, quienes habían decidido realizar dicha medida el pasado 26 de setiembre, debido a que no veían avances luego de 10 meses de que la empresa había cerrado, mientras que unas 580 personas quedaron sin trabajo.