Los heridos son un hombre de 48 años, que terminó con quemaduras en el 48% del cuerpo; una mujer de 32 años, con el 30%; otra de 59 años, con el 35% de quemaduras, y una de 18 años, con el 15% de heridas. Todos pasaron por cirugías y ahora tres de ellos se encuentran en terapia intensiva del Hospital del Quemado, según confirmó el Dr. Bruno Balmelli, director del nosocomio.
También un bebé de 18 meses se encontraba en el lugar al momento de la explosión, pero no presentó quemaduras, por lo cual fue derivado al Hospital de Trauma para evaluar si sufrió algún tipo de lesión, precisó el doctor.
Con respecto a las circunstancias del hecho, manifestó que la garrafa habría explotado cuando intentaban cambiarla y todos los heridos se encontraban en el mismo local comercial y varios son de la misma familia.
Finalmente, el médico se mostró esperanzado y manifestó que algunas quemaduras son muy profundas pero otras, superficiales. Pese a que los heridos están con pronóstico reservado, el Dr. Balmelli aseguró que espera que vayan mejorando. “Estoy esperanzado de que van a salir adelante estos pacientes”, añadió.