Daniel Escalada y Diana Gaona tendrán la responsabilidad del casting.
Al respecto, Daniel Escalada comentó que “el casting forma parte de los preparativos para el vía crucis que tendrá lugar en la próxima Semana Santa. Se podría pensar que aún falta mucho, pero en términos de preparativos en realidad falta poco tiempo”.
En la Semana Santa pasada, el cerro Ñemby congregó a 75.000 personas en tres jornadas. A lo largo de los días santos, un equipo de actores del grupo Kurusu Rapykuere escenificó la pasión y muerte de Jesús.
A los actores principales se sumaron decenas de personas cumpliendo diversas funciones en la escenificación: soldados, artesanos, comerciantes.
“Tenemos como objetivo fortalecer el equipo de actores que darán vida a una historia de donde nace nuestra creencia cristiana, por eso la convocatoria para el casting”, agregó Escalada.
Diana Gaona, por su parte, dijo que “el cerro Ñemby es un escenario único para quienes tienen al teatro como una pasión, basta con recordar que 75 mil personas siguieron tres días de escenificaciones”.
Tanto Gaona como Escalada señalaron que Ñemby busca crear un movimiento teatral y convertirse en un referente cultural en el Area Metropolitana.