Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), afirmó que la adquisición de esta nueva ruta aérea es muy interesante, pues tendremos vuelos directos a Bogotá, Colombia, a través de la empresa Avianca.
De esta forma, se generará mayor conectividad en nuestro aeropuerto, hecho que, según recordó Melgarejo, “es uno de los grandes desafíos para cualquier país; generar una nueva ruta”.
Añadió, a través de radio ABC Cardinal 730AM, que ante esta nueva iniciativa “hay mucha expectativa desde Colombia y acá también”, precisó.
Esta conexión con Colombia permitirá, a su vez, una interconexión con otros 23 aeropuertos del mundo. “Tienen aviones de última generación; es una gran oferta. Esperamos que se traduzca en beneficio de los usuarios. Hoy ya autorizamos la utilización de la ruta, y la preventa de los pasajes será a partir de 1 de diciembre”, anunció el presidente de la Dinac.
En principio, el vuelo a Bogotá tendrá tres frecuencias semanales, y luego se planea llegar a un vuelo diario.
Anunció también que están trabajando con la cancillería de Panamá, y consiguieron la venida del presidente de Copa para proponerle operar una conexión Panamá-Ciudad del Este.
También aspiran a tres frecuencias, y luego a un vuelo diario. Según Melgarejo, está llegando una delegación de Copa que trabajará en el sector operativo y técnico para esta nueva conexión.