El grupo de manifestantes se congregó en la explanada de la Catedral de Asunción, a cuyo costado está la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, donde Kriskovich, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de la Magistratura, también es docente.
El abogado fue denunciado por acoso por la joven Whittingslow, que actualmente se encuentra con refugio en Uruguay, puesto que también tiene una causa abierta en su contra por el caso conocido como el de los “compranotas” de dicha facultad.
“Yo realmente quiero justicia para mi hija. Han violado todos los derechos constitucionales y legales de mi hija, con una justicia genuflexa y sin principios. Entonces me pregunto por qué se enojan cuando nos ven a Paraguay como un país donde no se respetan las garantías legales”, indicó Castañe.
La misma denunció que por la “persecución” que sufre su hija, la misma está obligada a estar en otro país y que además el conflicto le acarreó serios daños de salud.
“¿Qué pasa con este señor Kriskovich que no respeta las leyes, por qué tiene tanto poder sobre la santa Iglesia católica, apostólica y romana de la cual yo soy creyente. Me llama la atención el porqué tanto silencio cómplice. Hoy es Belén la ‘cortejada y galanteada’, ¿y cuántas hay que tienen miedo de denunciar?”, afirmó la madre de la joven.