El jefe comunal de Hernandarias ratificó en comunicación con ABC Cardinal que el municipio es protector de los derechos de la vida y la familia, por lo que no permitirán la realización de la movilización de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales).
Comentó que en su municipio no está permitido predicar la desobediencia contra la ciudad pro vida y pro familia, y alegó que nadie puede ir contra lo que establece la ley. “Yo no puedo permitir que vengan por la calle actuando inmoralmente”, subrayó.
La prohibición de la marcha surgió en respuesta al pedido de varias organizaciones religiosas de la ciudad, que solicitaron la denegación del uso del espacio público al grupo denominado “Diversxs”. “Mi obligación es proteger a la ciudadanía. Ellos pueden hacer lo que quieren en su casa, alquilen un lugar; pero en el espacio público, no”, subrayó.
Cuestionado por prohibir una movilización en abierta violación del Artículo 32 de la Constitución Nacional, que establece la libertad de reunión y de manifestación, indicó que se permitirá la marcha siempre y cuando se realice en el marco del respeto. “Nadie les va a hacer nada si marchan; pero si salen de lo moral, como quedarse en pelotas en la vía pública... Yo ya vi eso; a propósito, hombres con hombres se besan”, dijo.
La resolución N° 3076/19 –emitida en la fecha– confirma la declaración del municipio como pro vida y pro familia, prohíbe la realización de la marcha de los Diversxs dentro del municipio y el distrito de Hernandarias. Pide también que se comunique dicha resolución a la Policía Nacional y el Ministerio Público para que colaboren con su cumplimiento.