César Ruiz Díaz, gerente de Cetrapam, anunció que el próximo viernes 4 de octubre iniciarán con la medida de fuerza si el Viceministerio del Transporte no cumple con las exigencias, específicamente sacar de circulación a las unidades de transporte de las líneas 18, 32, 102 y los internos que operan de forma irregular.
Nota relacionada: Transportistas definen hoy si habrá paro
“Nuestra queja, nuestro quebranto es la competencia desleal”, subrayó Ruiz Díaz. Reiteró que la medida de fuerza que desarrollarán es contra un régimen ilegal de prestación de servicios, donde el principal empresario que trabaja de forma irregular, según Ruiz Díaz, es Esteban Dávalos, vicepresidente de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama), gremio que más temprano este jueves anunció que no se sumará a la medida de fuerza, informó Eduardo Giménez para ABC Cardinal.
Asimismo, señaló que las empresas de su nucleación están a favor de la implementación del billetaje electrónico y negó las acusaciones de los dirigentes de Ucetrama, quienes alegaron que el paro se realizará con el fin de presionar al Gobierno para cambiar la fórmula y evitar la transparencia en la utilización del boleto electrónico.
Cetrapam exige al Gobierno que saque de circulación a las unidades de transporte de las empresas que no cumplen con las normativas, sean unidades modernas y en óptimas condiciones mecánicas.
La Línea 12 “Magno SA” ya adelantó ayer a través de un comunicado que no va a acompañar una medida de fuerza, así como los empresarios que integran la Ucetrama.