Daisy Centurión, del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay comentó que la movilización es en defensa del presupuesto para la institución que es presentado esta tarde ante el Congreso. “No estamos acá porque no tenemos nada que hacer o porque es divertido. Estamos acá porque tenemos esa necesidad de apoyar esta defensa y decirles a los congresistas que somos funcionarios judiciales honestos”, comentó.
La gremialista apuntó que la institución no recibe aumentos ni equiparaciones desde hace 7 años. “Necesitamos que se respete el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia y le damos la fuerza necesaria al presidente de la que Corte, que está defendiendo este presupuesto”, aseveró.
El presupuesto que la Corte propone para el 2020 incluye un 20% de reajuste salarial para los funcionarios, tanto de la Capital y el interior del país. También solicitan dentro de ese paquete un aumento en el seguro médico y la desprecarización del funcionario contratado, según remarcó.
Nota relacionada: “Planilleros”: Denuncia de la Corte
Por otra parte, Centurión se desmarcó de los planilleros que fueron denunciados por los ministros de la Corte. “No le llamaríamos compañeros. Para nosotros funcionario es aquel que viene a trabajar, el que cumple su compromiso con el Estado”, enfatizó.