Osvaldo Cabrera comentó a ABC Cardinal que su madre tuvo que ser sometida el 20 de agosto a una cirugía de la vesícula, pero al salir del quirófano nunca se despertó de la anestesia. Comentó que su hermana vio cuando le inyectaban una sustancia en la pierna izquierda, lo que fue un motivo de discusión entre la familia y el especialista.
Lea también: Superintendencia de Salud investiga presunta clínica mau en Itapúa
Comentó que al día siguiente fue trasladada a otra clínica, denominada Itapúa, donde fue sometida a una tomografía que reveló que la paciente había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). El médico a quien responsabilizan de la situación, Francisco Martínez, dijo que se harían cargo de la situación pero que la trasladarán a otra clínica, llamada Instituto del Trauma, donde “se harían responsables”.
La paciente tuvo que ser sometida a dos operaciones para drenar la sangre del cerebro y hoy, un mes después de lo sucedido, aún sufre las secuelas., según comentó. “La salud ahora es toda una mafia. No sé si es peor caer en la enfermedad o en mano de los doctores”, cuestionó.
Sostuvo que ya fue hecha la denuncia contra la clínica y contra el Dr. Martínez. Aseguró que quedaron con una deuda de G. 100.000.000, además de los gastos diarios que genera la condición actual de su madre.
Desde el Ministerio de Salud confirmaron que la clínica Crisol Medical Center no se encuentra habilitada para funcionar.