Se trata de Myriam Carballo, de 55 años, funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS), quien se habría mareado, razón por la cual cayó al precipicio de 650 metros, aproximadamente. Inmediatamente, su hijo, Luis García, de 21 años, tratando de ayudar a su madre, se lanzó tras ella, pero también cayó en el empinado bosque. Los bomberos hallaron al joven cerca de las 20:00, quien se encontraba agonizante debido a los múltiples golpes que sufrió; y su deceso fue confirmado a las 21:00. Se encontraba en un lugar de muy difícil acceso, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Antonio Bogado.
Más tarde, Juan Ángel Benítez Lobos, bombero de Carlos Pfannl, sostuvo que el cuerpo del joven fue finalmente rescatado, y el de su madre fue encontrado pasadas las 22:30.
El hecho ocurrió en la tarde noche del domingo, después de que las víctimas –junto a unos parientes– fueran a pasar el día en la “Granja Francisca”, atractivo turístico que dentro de su predio cuenta con parte del mencionado cerro. El rescate estuvo a cargo de los cuerpos de bomberos voluntarios de Carlos Pfannl y Villarrica, quienes realizaron un extenso trabajo con canastas especiales.
Intentamos conversar con la propietaria de la granja, Eva Parini, pero ella no atendió las llamadas ni los mensajes.