El vehículo militar, Chevrolet modelo S10, circulaba sobre la calle 14 de Mayo de Asunción, con dirección a su cuartel, mientras que la camioneta, Toyota Hilux Surf, iba sobre 21 Proyectadas. Según vecinos, la camioneta pasó a toda velocidad e impactó contra la carrocería del vehículo militar.
El impacto produjo lesiones en uno de los uniformados que iba como acompañante en la camioneta militar, Faustino Benítez (22). El móvil militar accidentado corresponde al Comando de Comunicaciones.
Según datos preliminares, el quinielero, identificado como Antonio Díaz, sufrió golpes, por lo que fue derivado al Hospital del Trauma, mientras que el uniformado, quien también resultó herido, fue llevado al Hospital Militar.
El conductor de la camioneta de la marca Toyota Hilux, Melqui Osorio (34), manejaba bajo los efectos del alcohol, ya que ni siquiera podía articular correctamente las palabras tras el incidente. Fue derivado al Departamento de Investigaciones de la Policía para hacerse el alcotest, el cual dio positivo (0,84 mg/l) y brindar declaraciones.
Accidente en la Costanera
Horas antes, como a las 06:00 de este domingo, se produjo otro accidente también presumiblemente debido a que el conductor, Juan Carlos Silvero Santa Cruz, manejaba en estado etílico, según la Policía. Este cayó con su vehículo al barranco de la Costanera de Asunción, por lo que se produjeron daños materiales.
El herido fue derivado al Departamento de Investigaciones para el alcotest. Reconoció que perdió el control. En ese contexto, el comisario principal José Félix Vega manifestó que al verificar su identidad en el sistema pudieron detectar que posee antecedentes por invasión de inmueble ajeno, por lo que tenía restricciones de portar armas y de salir del país.
Este accidente fue comunicado a la Fiscalía, puesto que representa una exposición al peligro, señaló el uniformado.