La primera pasada estuvo a cargo de las personas con discapacidad, alumnos de la Escuela Integrada Eirete, el voluntariado Gua’i y otras instituciones que se lucieron con su presentación.
Siguieron los jóvenes organización Rotarac, quienes marcharon con carteles y atuendos reciclados, transmitiendo el mensaje de no tirar basura y cuidar el medioambiente, haciendo alusión a los últimos incendios forestales que se registraron en el país.
El secretario de la Juventud Municipal, Robert López, dijo que este evento se viene realizando desde hace 15 años de forma ininterrumpida, con el fin de “vivir con mucha alegría y bullicio” la llegada de la primavera y el Día de la Juventud, que se celebra mañana.
Más de 13 coloridas carrozas con diferentes alegorías, a cargo de organizaciones y grupos juveniles católicos, escuelas, colegios y activistas sociales participan del evento.
En el marco del corso se elegirá a la “Miss Primavera 2019” y el evento culminará con una gran “Fiesta de la Juventud” que tendrá como escenario la Plaza de los Héroes, con la actuación de varios artistas locales como Supernova, The Brothers, Norton 52, Las Cigarras de la Villa y Mombyryguivé.