Este jueves, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció la destitución de 61 inspectores de la Policía Municipal y la desmantelación temporal de la institución, al considerar que la misma se hallaba totalmente corrompida.
En conversación con ABC Cardinal, el intendente Prieto anunció que mañana se presentará la “nueva Policía Municipal”, que estará conformada por unos 86 nuevos agentes, que serán “jóvenes con instrucción militar” que pasaron por un “duro proceso” de entrenamiento con la Marina paraguaya y la policía municipal de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, durante unos dos meses.
Sobre los miembros de la “nueva” Policía Municipal, Prieto dijo que se trata de “un selecto grupo de ciudadanos en quienes apostamos todas nuestras fichas”.
Explicó que la idea es que los nuevos inspectores “hagan carrera” en la Policía Municipal, y que estén “totalmente exentos de los cambios políticos” en la Municipalidad, y señaló que en el contrato de los inspectores está establecido que serán destituidos ante la primera denuncia probada de corrupción.
Mientras tanto, explicó Prieto, la Policía Caminera, encargada de las rutas nacionales del país, estará apoyando el control del tráfico en Ciudad del Este.
Lea más: Tras desmantelarse la PMT, Caminera dirigirá el tránsito en Ciudad del Este
Prieto admitió que la desmantelación total de la Policía Municipal es “una decisión drástica”, pero aseguró que “intentamos todo” para combatir la corrupción en la institución, incluyendo aumentos de salario y cambios de zona para el personal, “pero no había posibilidad”.
“Estaba totalmente corrompida la Policía Municipal, no había otra solución que desvincular a toda la policía”, aseguró el intendente.