Avión hidrante sufrió accidente al intentar despegar en Fuerte Olimpo

El avión hidrante argentino PZL M18B Dromader, que realizaba tareas de combate al fuego en territorio chaqueño, sufrió un percance al tratar de despegar en Fuerte Olimpo. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

Así quedó el avión tras el accidente aéreo.Gentileza
audima

Los dos aviones tanques se encontraban operando desde esta mañana en el establecimiento denominado Pensilvania, distante a unos 120 kilómetros del casco urbano de Olimpo, realizando combate a las bocas de fuego que se volvieron a activar en el lugar.

Alrededor de las 14:30, una de estas aeronaves, después de recargar agua, al intentar despegar, perdió el control y fue a parar a un costado de la pista de tierra del mencionado establecimiento.

El piloto de nacionalidad argentina, Fernando González, felizmente salió ileso del percance ya que solo sufrió golpes leves sin mayores consecuencias y para una mejor atención fue llevado hasta Bahía Negra, donde está instalada la base de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), informó Francisco Antonioli, de dicha dependencia.

Otros tres aviones argentinos de características similares al accidentado hoy se encuentran en el aeropuerto de Concepción, desde donde partirán mañana jueves para sumarse a los combates contra los incendios y totalizarán 10 aviones.

El PZL M18B Dromader, de una capacidad de 2.500 litros, se caracteriza por el “lanzamiento secuencial”, es decir, si el piloto está observando uno o dos focos cercanos que representan un frente importante, tiene la capacidad de derramar agua de forma continua y secuencial.

Lo
más leído
del día