En conversación con medios de prensa este martes en el Congreso Nacional, el ministro de Hacienda, Benigno López, se refirió a los reclamos de aumento presupuestario por parte de personal de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El ministro López calificó el tema de “bastante debatido”, asegurando que “en un año complicado ellos ya llevan G. 100 mil millones de aumento para el presupuesto, no hay recursos para darles más y deberían poder entender eso”.
Docentes y personal de la UNA han realizado numerosas manifestaciones y cierres de ruta en los últimos días, exigiendo un aumento presupuestario.
Lea más: Deciden paro total en la UNA y en Clínicas
El ministro señaló que “todas las otras entidades tienen un recorte de cerca del 5% en su presupuesto para este año y el año que viene”, y cuestionó “cuál es el criterio para tener un aumento en una entidad cuando todos reclaman aumento y todos tienen rezago en sus salarios”.
“Si no tenemos una regla clara, pareciera que el que más grita más lleva”, agregó el ministro. Concluyó diciendo que “si conseguimos el dinero” se podría asignar recursos adicionales a la UNA, “pero no hay”.