“El radar instalado en la Costanera de Asunción forma parte de un plan piloto para la concienciación de los ciudadanos en cuanto a la velocidad máxima y la reducción de la velocidad en zonas de cruce de peatones”, publicaron en la cuenta de Twitter de la Municipalidad capitalina.
En el mismo hilo, aclararon que el dispositivo está conectado a un sistema de monitoreo y que constataron que es una forma “eficaz de advertencia a los conductores y conductoras”. El plan piloto se implementará durante un año.
Lea más: “Fotomultas” en la Costanera
Explicaron que el radar instalado funciona respetando la Ordenanza 479/10, en su artículo 137, que reglamenta que las velocidades máximas permitidas, teniendo en cuenta riesgos o circunstancias de riesgo, son: 60 km/h en las avenidas; 50 km/h en calles asfaltadas u hormigonadas y 30 km/h en calles empedradas o terraplenadas.
La misma norma establece que la Intendencia Municipal tiene la facultad de establecer la velocidad por debajo o por arriba de 60 km/h, siempre de acuerdo a las características y necesidades de la vía de la cual se trate.
Sobre las fotomultas, la Municipalidad señaló que, aunque forman parte de un proyecto de “modernización y fortalecimiento institucional al que estamos abocados”, no pueden ser aún implementadas, porque se requiere de procesos e instalación de tecnología “que aún no hemos comenzado”.
Leer también: Radares de la Caminera son “anticoima”, garantiza Christ