La instalación del centro de monitoreo y equipos tecnológicos en San Ignacio se realizó en el marco del programa de fortalecimiento y ampliación de infraestructura del sistema 911. En ese sentido, se instalaron 36 cámara de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad que contribuirán a la prevención y el esclarecimiento de los hechos punibles.
La directora del Sistema 911, abogada Liliana Díaz, sostuvo que el proyecto surge ante la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía el servicio tecnológico en San Ignacio que cuenta con aproximadamente 49.000 habitantes. “El Gobierno nacional ha defendido la política de acompañar el desarrollo de las ciudades del país”, refirió.
Díaz añadió que con esa política se han impulsado las gestiones para instalar y ampliar el sistema de videovigilancia del 911 mediante la instalación de 337 cámaras en las ciudades de Caaguazú, Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero y San Ignacio.
El acto de inauguración se realizó en el local de la Comisaría Tercera de San Ignacio. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del intendente municipal, Carlos Jorge Afara, quien señaló la necesidad de brindar más seguridad y que los efectivos de la Policía tengan las herramientas para seguir cuidando a la ciudadanía.
Afara consideró de suma importancia la habilitación del mencionado sistema en San Ignacio. Asimismo, agradeció a las autoridades nacionales encabezadas por el presidente de la República Mario Abdo Benítez y al ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor por la voluntad política de responder al pedido de las autoridades municipales.
Añadió que San Ignacio va creciendo y que cuenta con varias subcomisarías que necesitan ser equipadas. “No nos queda otra que seguir golpeando puertas”, finalizó.