El anuncio lo realizó el propio Abdo Benítez a través de sus redes sociales, donde también se “solidarizó” con los familiares del Crio. Félix Ferrari, asesinado por los criminales que liberaron a “Samura”.
Lea más: Samura, el jefe narco “tan peligroso o incluso más” que un miembro del PCC
“Ante los graves hechos registrados el día de hoy en la Costanera tome la decisión de aceptar la renuncia del Ministro de Justicia JJ Ríos y se dispuso el relevo del Comandante de la Policía Walter Vázquez (sic)”, indica uno de los tuits del mandatario.
Ríos no se encontraba en el país en el momento del ataque, y de hecho fue llamado de urgencia por el mandatario ante la gravedad de las circunstancias. Por su parte, Vázquez ya se encontraba debilitado políticamente luego de que apenas ayer, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor -quien por ahora se salva en su cargo- le realizara un ultimátum para solucionar la crisis de seguridad que atraviesa el país.
J.J. Ríos, por su parte, ya logró sobrellevar a duras penas la crisis con toma de rehenes registrada la semana pasada en el Centro de Rehabilitación Social en Itapúa, donde tres presuntos miembros del PCC secuestraron al jefe de seguridad de la penitenciaría e intentaron huir, pero fueron recapturados.
Lea más: Ministro reclamó más recursos para penitenciarías
Los reemplazantes
Según altas fuentes del Gobierno confirmaron a ABC Color, los designados para los cargos vacantes son, en la Comandancia de la Policía Nacional, el comisario General Francisco Resquín Chamorro, con vasta experiencia en cargos de preponderancia en filas policiales, y como titular del Ministerio de Justicia asumiría el exdiputado colorado Eber Ovelar Benítez, hermano del senador Silvio Ovelar.
En las redes sociales, casi por unanimidad los internautas responde con una misma pregunta al mandatario: ¿El ministro del interior para cuando?.