El informe oficial de la Policía Nacional refiere que la camioneta de la marca Nissan Navara, año 2003, color plateado, chapa BRD229Py, se encuentra a nombre de un brasileño de nombre José Antonio Da Silva (46), domiciliado en Yuty, en base a los datos del sistema.
El rodado fue hallado esta madrugada sobre la calle Boquerón, a metros del supermercado Stock B° Fátima, de la ciudad de Capiatá. En su interior, los efectivos encontraron 12 proyectiles calibre .9 mm y una placa perteneciente a la Senad.
Esto coincide con el relato de testigos que manifestaron que algunos de los que realizaron el violento rescate de Samura ayer en la Costanera Norte estaban vestidos como agentes de la citada institución, además de otras evidencias encontradas en la zona del atraco, como una bomba molotov, chalecos antibalas, colchones inflables, proyectiles y ropa camuflada.
Nota relacionada: Las evidencias incautadas tras balacera y fuga de peligroso narco
El comisario Rubén Paredes comentó que también levantaron huellas en el rodado que serán llevadas para el estudio laboratorial. Sobre la placa, refirió que es difícil saber si es original o no. “Tiene restos de adhesivo por las puertas, lo que nos hace deducir que fue sacado el ploteado que se observa en el circuito cerrado”, expresó.
Agregó que en la carrocería encontraron parte de una piola en la cual se percibe que hay olor a combustible, por lo que no se descarta que los malvivientes pretendían quemarla. Señaló además que ya trataron de comunicarse con el que sería el dueño del vehículo para verificar si su documento simplemente fue utilizado para la compra de la camioneta, porque -según Automotores- es vía Chile. Así también, explicó que el número de chasis le corresponde y que no está denunciado como robado.
Lea también: Tras ataque y rescate de narco huyeron en cuatro camionetas
Una de las vecinas de donde dejaron la camioneta contó que ayer al mediodía vio a dos personas vestidas con ropas camufladas, quienes llegaron hasta el lugar en dos vehículos, quedaron paradas y aparentemente verificaron el lugar. Llegaron en dos vehículos: una en una camioneta negra, que sería la Toyota Voxy, y la otra en un automóvil de color plata, que también fue robado e incendiado ayer en el atraco, informó el periodista de ABC Color Ariel Espinoza.
En el atraco de ayer falleció el subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, comisario Félix Ferrari, tras recibir un balazo en la espalda. El mismo llegó ya sin signos de vida al nosocomio. Además, resultaron heridas otras personas.
Lea más: Muere comisario baleado en liberación de narco
A pesar del rastrillaje que llevaron a cabo agentes de varios grupos especiales, además de la Policía Nacional, incluso con sobrevuelo de un helicóptero, no lograron recapturar a Jorge Teófilo Samudio, más conocido como Samura, un peligroso narcotraficante que había sido capturado el año pasado.