Poderoso narco fue rescatado en balacera en la Costanera

Durante la emboscada contra un vehículo transportador de presos de esta tarde en la Costanera Norte, fue rescatado Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, considerado un poderoso narcotraficante.

Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura.ABC Color
audima

El tiroteo de esta tarde en la Costanera Norte de Asunción fue para liberar a Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, presunto líder de una estructura criminal que remesaba toneladas de cocaína hacia territorio brasileño y Europa.

En la emboscada resultaron heridos de gravedad el comisario Félix Ferrari, cuyo fallecimiento acaba de ser confirmado y dos guardiacárceles.

Lea más: Muere comisario baleado en rescate de narco

Coches quemados luego de la emboscada en la Costanera Norte, para rescatar a Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura.

Lea también: Balean transportador de reclusos en la Costanera Norte de Asunción

El rescatado fue detenido en octubre del año pasado tras una operación efectuada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la fiscala Elva Cáceres en Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

Samura era uno de los narcos más buscados de los últimos años. En el 2011 los mismos agentes de la Senad estuvieron a punto de capturarlo en una pista clandestina en Concepción, pero logró escapar. Fue recapturado en 2018.

La Policía estima que es probable que intente utilizar una avioneta para salir de Asunción o el departamento Central.

Para el rescate los atacantes utilizaron varios vehículos, al menos de tres de los cuales fueron incendiados en los alrededores de la escena de la emboscada. Además, dejaron destruida una patrullera que custodiaba el vehículo usado para el traslado de reclusos.

Los malvivientes abandonaron los vehículos que utilizaron para la emboscada tras la Subestación Botánico de la ANDE. Luego de incendiarlos, se dieron raudamente a la fuga en una camioneta de la marca Toyota tipo furgón, de color negro.

Bomberos voluntarios acudieron al sitio para aplacar las llamas y resguardar la zona. Según testigos eran alrededor de ocho los delincuentes, fuertemente armados.

Se habla de que aparentemente un civil también fue herido durante la emboscada. Testigos comentan que los delincuentes vestían indumentaria de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Lo
más leído
del día