Poco después de las 18:00, un grupo de indígenas bloqueó la avenida Artigas en la zona del club Libertad, frente al edificio donde funciona provisoriamente la oficina del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).
La protesta de unos 100 nativos tomó por sorpresa a agentes policiales, incluso a la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, por lo que causa caos vehicular en la zona de la manifestación, informó el periodista de Radio Cardinal Eduardo Jiménez.
Richard Varga, uno de los líderes de la protesta, sostuvo que ya pasó un año de que el Indi tenga al frente a Ana María Allen Dávalos, cuya gestión, afirma, es un total fracaso. Comentó que reclaman compra de tierras para sus familias y la renuncia de la titular del ente indígena.
Dijo que en días más vendrá otro grupo de nativos a la Capital para reclamar con más fuerza la compra de tierras. Dio plazo hasta las 10:00 de este miércoles para que sean atendidos. Si no, bloquearán las calles por tiempo indefinido, y si “cometemos un delito, que procedan nomás ya contra nosotros”.
No mencionó por cuánto tiempo el tránsito estará bloqueado sobre Artigas. Entre tanto, los conductores, en plena hora pico, buscan la manera de evitar el punto de cierre.