Jóvenes integrantes del grupo Vanguardia Juvenil acompañados del intendente de la ciudad Fernando Negrete (PLRA) inauguraron esta mañana las letras corpóreas que fueron ubicadas en la entrada de la ciudad.
Los miembros de esta agrupación quisieron emular lo que vieron en otras ciudades donde al llegar tienen dispuesto un cartel con letras corpóreas que destacan el ingreso a la misma y también resaltan la identidad de la comunidad. Para ello los jóvenes realizaron varias actividades y solicitaron donaciones, sin depender de las autoridades, para cubrir el costo de la fabricación y el montaje de las letras.
El grupo quiso darle una nueva cara a el antiguo tacuaral en su aniversario, que se festeja el próximo 13 de septiembre. “Este proyecto tiene la característica que es hecho por jóvenes y ciudadanos, interesados en su ciudad. Se costeó a través de actividades como hamburgueseadas, rifas y la gran colaboración de las empresas de nuestra ciudad" expresó Rubén Britez, uno de los jóvenes que integra Vanguardia Juvenil.
El proyecto tuvo un costo de G. 12.000.000. La organización “Vanguardia juvenil” surge de la necesidad de colaborar para el mejoramiento de la ciudad, entre todos los ciudadanos, especialmente jóvenes. También como una plataforma para impulsar la participación dentro de la sociedad. El grupo cumplió un año.” Empezamos haciendo actividades benéficas para los compueblanos, como también, actividades para niños, en fechas especiales y donaciones de alimentos y ropas para las personas mas vulnerables” expresó Britez.
El grupo está conformado José Rubén Brítez, Enrique Herrero, Luis Cabrera, Boris Becker, José Parquet, Erika Rodríguez, Aleidi Bordón, José Aldama, José Medina, Carlos Centurión, Fabiaá Espínola, Avi Alarcón, y Leandro Martínez.