Fiscala general reconoce que reclutamiento del PCC es incontrolable

La fiscala general del Estado alertó este domingo durante su visita a la Dirección de Policía de Itapúa sobre el aumento en las filas del PCC en las cárceles, pues cada día ganan más adeptos y reclutan a más integrantes.

La fiscala general del Estado reconoció que el constante reclutamiento de miembros del PCC es una situación incontrolable.Sergio Valdez
audima

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, reconoció que el sistema de reclutamiento de nuevos integrantes para el Primer Comando da Capital (PCC) se está intensificando al interior de las penitenciarías.

La jefa del Ministerio Público reconoció que ganan más adeptos cada día que pasa y que la situación es incontrolable, según informó el periodista de ABC Color, Sergio Valdez.

La única solución que le ve a la situación es que se construya una cárcel de máxima seguridad y tener a todos los miembros del PCC juntos. La agente cree que de esta forma se evitaría que cometan amotinamientos y fugas fácilmente, dijo la fiscal general.

Sandra Quiñónez brindó esta declaración durante la mañana de este domingo, tras reunirse con el jefe de la Dirección de Policía de Itapúa, comisario Germán Real, a quien fue a visitar y a felicitar por el procedimiento logrado durante la toma de rehén en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa.

La fiscala realizó esta visita aprovechando su estadía por el sur del país, zona a la que acudió para participar de un congreso de fiscales.

Además de felicitar al comisario Real, Quiñónez felicitó a todo el equipo que estuvo trabajando coordinadamente con el Ministerio Público para obtener la liberación del rehén.

Se estima que, por el momento, son cerca de 100 miembros del PCC solo en el Cereso y la cifra va en constante aumento. Hay un plan del PCC para ir avanzando e incrementar cantidad en cada cárcel.

La jefa de la Fiscalía informó que aún no hay imputados por el caso de amotinamiento, pues el equipo de fiscales analizará los videos de circuito cerrado del día de la fuga para determinar cómo habrían conseguido las armas los delincuentes.

Por otro lado, el Departamento de Derechos Humanos del Ministerio Público aún no tiene reportes sobre denuncias de supuestas torturas.

Lo
más leído
del día