Más de 20 patrulleras del departamento de Itapúa se acercaron al lugar, además de vehículos particulares para realizar los registros dentro del centro de reclusión. También hubo dos camiones de los cascos azules, antidisturbios, además de agentes de criminalística, con todo el equipamiento necesario.
Nota relacionada: Aprendió a negociar gracias a sus “años de casado”
Se reforzaron las medidas de seguridad para evitar disturbios o un nuevo amotinamiento. Oficialmente, no hubo información por parte de las autoridades, pero se considera que este registro es para buscar armas y analizar si hubo connivencia policial en los hechos registrados la tarde del jueves.
Ayer, tras un amotinamiento en la penitenciaría, tres miembros del Primer Comando da Capital (PCC), identificados como Raúl Vicente Leiva Piatti (29 ) y Walter Darío Ayala (26) –ambos, paraguayos– y el brasileño Jackson da Silva de Paula (29) tomaron de rehén a Miguel Medina, jefe de seguridad del Centro y se dieron a la fuga.
Luego, tras una persecución y tiroteo, iniciaron una negociación con la Policía Nacional. El Crio. Germán Real lideró las más de tres horas de negociaciones, que llevaron a que los criminales aceptaran volver al penal. Una vez allí, entregaron sus armas y soltaron al rehén.