En la fecha se llevó a cabo el acto de la “Iniciativa de desarrollo global y prosperidad de las mujeres” del Gobierno de los EE.UU. en el Palacio de López. Ivanka Trump, asesora e hija del presidente estadounidense, Donald Trump, hizo uso de la palabra ante los representantes de la delegación de su país y del presidente Mario Abdo Benítez junto con la primera dama Silvana Abdo.
Lea más: Ivanka Trump ya está reunida con el presidente Mario Abdo Benítez
“Creemos firmemente que el desarrollo sostenible y verdadero requiere igualdad económica para la mujer, todos tenemos que participar: el sector privado y público, los líderes, la sociedad civil... Como saben, la fuerza de la mujer está un poquito detrás en Latinoamérica, la fuerza de trabajo tiene una brecha del 20% y las estadísticas demuestran que si las mujeres participan de igual manera en la economía, el PIB global podría aumentar en un 26% en los próximos 5 años”, señaló.
“Estamos llevando programas en todo el mundo que van a ayudar a nivelar la cancha para que las mujeres estén mejor equipadas para ir detrás de las oportunidades financieras (...) Aquí en el Paraguay, a través de la asociación 2X con OPIC (Inversión Privada en el Extranjero por sus siglas en inglés), hemos ampliado US$ 250 millones más al banco regional Sudameris. Esto apoyará a más de 100 pymes locales con énfasis especial en las mujeres emprendedoras", puntualizó.
Ivanka llegó al país ayer en horas de la tarde y luego de un almuerzo en Mburuvicha Róga se dirigirá al Aeropuerto Silvio Pettirossi para partir en horas de la siesta.