La primera reunión pública sobre el tema fue en la sala de la presidencia de la Junta Municipal y luego se pretende tratar la propuesta en la sesión ordinaria convocada para la fecha.
El intendente Prieto sostuvo que unos G. 500 millones al mes, de la recaudación de la terminal, se pretende transferir al Consejo Local de Salud para coadyuvar con el Ministerio de Salud Pública para la asistencia sanitaria a los esteños.
En julio pasado, el jefe comunal y su comitiva recuperaron la administración de la terminal, que estuvo al mando de la empresas concesionaria Ita Paraná SA, de Benigno Villasanti, por 33 años. La firma y la Comuna mantienen una disputa por la parada en el ámbito judicial.
Prieto nuevamente defendió el acuerdo político con los concejales Celso Miranda “Kelembu”, Perla Rodríguez de Cabral (ANR) y Javier Bernal (PLRA), afines al clan Zacarías. “El pacto fue para estos proyectos del fortalecimiento del Consejo Local de Salud. Vendrán otros proyectos para beneficiar a la ciudadanía”, remarcó el intendente.