Los medios digitales del país vecino se hicieron eco esta mañana de un gran operativo lanzado en la fecha por la Policía Federal y la Receita Federal en Río Grande do Sul, para dar con los integrantes del esquema que son investigados por evasión de divisas, lavado de dinero y organización criminal.
En ese marco trabajan aproximadamente 80 agentes en Porto Alegre, Novo Hamburgo y Santana do Livramento, así como Ariquemes, en Rondônia, quienes deben cumplir con 16 órdenes de detención y otras 11 órdenes de prisión, según informó el diario Correio Do Povo de Brasil.
Señalan que el citado esquema criminal movió más de US$ 1 mil millones entre Brasil, Uruguay y Paraguay, entre 2015 y 2019. La pesquisa en el país vecino se inició el año pasado y a través de este trabajo detectaron una conexión de usuarios de dólares, que operaba tanto en Porto Alegre y Santana do Livramento, como también en Rivera, Uruguay, y Ciudad del Este, Paraguay.
La sociedad de intercambio que manejaba esta asociación criminal era conocida como “dólar de cable” para llevar a cabo el lavado de dinero tanto en Brasil como en el extranjero, señala el medio brasileño.