Familiares del pequeño de dos años que falleció en el sanatorio el pasado 20 de agosto habían solicitado al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social una inspección al Migone y esta tarde el ministro Julio Mazzoleni dio a conocer que la Superintendencia de Salud resolvió hacer una auditoría médica. Lo anunció a través de su cuenta en la red social Twitter.
El titular de Salud había adelantado que esta semana tendría un informe preliminar sobre el fallecimiento del niño de dos años por presunta mala praxis en el Migone y sobre las condiciones del sanatorio, ya que la denuncia de la familia es que el sanatorio no contaba con personal médico idóneo ni con los insumos necesarios para tratar al paciente.
Leer también: Informe del MSP sobre el Migone, esta semana
No se dio a conocer el resultado de esta evaluación preliminar, pues el ministro se limitó a informar que la Superintendencia de Salud auditará el Sanatorio Migone Battilana. La Fiscalía ya abrió una investigación por homicidio culposo ante sospechas de mala praxis.
Hoy, ciudadanos y familiares de Renato marcharon en el centro de Asunción a fin de exigir justicia por la muerte del pequeño y pedir que no ocurran más casos de negligencia médica en hospitales públicos o privados.
Leer más: Marchan y piden justicia para Renato