El nuevo caso de feminicidio se registró a la 1:00 de este sábado, sobre la Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López”, a unos 100 metros de la entrada principal a la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), en el barrio Ka’aguy Rory de la ciudad de Encarnación, informó el periodista de ABC Color Ariel Espinoza.
La fiscala Valdez relató que la pareja se desplazaba sobre la Ruta 1 a bordo de una motocicleta. Iban discutiendo hasta que Cáceres detuvo la marcha, Vera bajó y corrió pidiendo auxilio hacia un local de venta de materiales de construcción situado en las cercanías.
El joven la alcanzó frente al negocio, donde primeramente la agarró del brazo y luego la tomó violentamente del cabello para llevarla hasta la vía. Las personas que estaban en el local escucharon los gritos de la joven, por lo que decidieron salir a ver qué pasaba. Inmediatamente fueron hasta donde se encontraba discutiendo la pareja, al costado de la ruta.
Durante el forcejeo, Cristian observó que se aproximaba un vehículo, por lo que empujó hacia la ruta a Mirtha, quien cayó al pavimento y fue arrollada por un automóvil de la marca Nissan, al mando Raúl Aníbal Cataldi, relató la fiscala.
Mirtha murió al instante, debido a un traumatismo cervical grave, según el diagnóstico del médico forense. Todo el hecho quedó registrado por cámaras de circuito cerrado, excepto el fatal empujón.
Por su parte, Cáceres intentó escapar pero fue aprehendido por los testigos a 200 metros del sitio del accidente. La representante del Ministerio Público además solicitó la prisión preventiva para el ahora imputado.
Valdez añadió que sustenta la imputación basándose en las declaraciones de los testigos del hecho y del conductor, quienes vieron cómo la víctima fue empujada frente al auto. Además de las imágenes captadas por la cámara.
Según los datos aportados por los familiares a la fiscala, ya existían antecedentes de violencia entre la pareja que se formó hace unos cinco años. Tras lo sucedido ahora queda huérfana una niña de 1 año y 3 meses.