Romero indicó a su salida del Hospital San Pablo que no logró determinar la causa de muerte de Carmona, ya que -a simple vista- no presentaba heridas de consideración. Sí pudo observar un corte en una ceja, pero que no era determinante para señalar una causa del fallecimiento, según informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.
Lea más: Un fallecido y tres heridos de bala en enfrentamientos en la SND
El fiscal del caso, Jorge Romero, ordenó la realización de una autopsia mañana, a las 8:30, a fin de tratar de dilucidar el motivo de la muerte. El director del Hospital San Pablo, Vicente Acuña, indicó a ABC Cardinal que ellos ya recibieron el cuerpo sin signos de vida, por lo que optaron por no manipularlo mucho, a fin de preservar las pruebas para los forenses.
“Como esta persona llegó sin signos de vida, hemos preferido con gente de la guardia no hacer demasiados movimientos como para que la Fiscalía pueda realizar los estudios que corresponden en un caso así. Lo que remiten los médicos que estaban de guardia llegó con una palidez muy marcada, lo que podría tal vez significar un sangrado interno, pero no podemos confirmar la causa de muerte: si fue solo un traumatismo o recibió un impacto de arma de fuego”, indicó Acuña sobre las condiciones en que recibieron al fallecido.