Con la llegada masiva de hinchas argentinos con motivo del encuentro futbolístico entre los clubes Cerro Porteño de Paraguay y River Plate de Argentina esta noche, se aumentaron los controles migratorios fronterizos y aeroportuarios en los puntos de acceso utilizados por los aficionados argentinos, indica un reporte de prensa dado a conocer por la Dirección General de Migraciones.
En este paso fronterizo se evitó el ingreso de un hincha con prohibición de asistir a eventos deportivos en su país, hecho que constituye una causal de inadmisión al territorio nacional, informó el titular de Migraciones, Alexis Penayo. No obstante, aun no se dieron a conocer otros datos del ciudadano argentino rechazado.
El director general de la institución detalló que además de la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los hinchas, también le exigen la entrada adquirida para presenciar el partido entre Cerro Porteño y River.
Cerca de las 15:00, Migraciones tenía registrado que ya habían llegado al país más de 800 hinchas argentinos, que se trasladan en buses, minibuses y vehículos particulares hasta nuestro territorio. Se prevé la llegada de más aficionados en las próximas horas, teniendo en cuenta la cantidad de entradas vendidas en Argentina.
El operativo de seguridad desplegado en conjunto con la Policía Nacional y las autoridades argentinas culminará con la salida de los extranjeros, posterior al partido, indica también la gacetilla de prensa.