Gubetich fue designado por el presidente Mario Abdo Benítez para reemplaza al frente del IPS a Armando Rodríguez, quién renunció a la presidencia tras varios escándalos y denuncias de licitaciones amañanadas.
Lea más: Gubetich deja Conatel y es nuevo titular del IPS
En su resolución de comunicación al directorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Gubetich solicitó y se otorgó a él mismo 30 días de permiso, lo cual no se entiende, puesto que supuestamente está confirmado al frente de la previsional.
Lea también: Más viajes que propuestas
Peor aún, en la resolución se designa como presidenta interina a la exsenador dolorada María Digna “Mami” Roa, quien justamente en su vida legislativa no se caracterizó por su productividad e idoneidad. En los 5 años de legisladora, solo presentó dos proyectos de ley, así como una decena de pedidos de pensión graciable.
Eso sí: aprovechó para visitar más de una docena de países, y su principal mérito siempre fue ser seccionalera en Capital. Otras de las “perlas” de Roa como legisladora es que, así como casi no se movió para proponer leyes, sí fue una de las primeras en reaccionar para rechazar los pedidos de transparencia y acceso a la información pública, que en ese entonces no estaban garantizados por la ley.