Beba nace en un carro de bomberos de Guayaybí

GUAYAYBÍ. Una mujer, quien esperaba a su séptimo hijo dio a luz en un camión de rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaybí cuando estaba siendo trasladada al hospital distrital de San Estanislao.

Enfermeras ayudan a la madre a bajar del camión de los bomberos.Sergio Escobar Rober
audima

La recién nacida es una niña y pesa 1,90 kilogramos. El suceso se produjo esta madrugada aproximadamente a las 3:00 en el trayecto Guayaybí - San Estanislao sobre la ruta 3 “Gral. Aquino”, en la zona denominada Republicano. La mujer fue identificada como Zunilda Ríos, domiciliada en el barrio Diocesano de esta ciudad.

Su esposo, Héctor Sanabria, manifestó que el nacimiento les tomó por sorpresa, atendiendo que, de acuerdo a los profesionales tratantes, el nacimiento de la criatura estaba previsto recién para dentro de 30 días. Agregó que poco después de las 2:00 su esposa se sintió mal y rápidamente acudieron al centro de salud local, pero, como el nosocomio no dispone de suficientes equipos para tratar a este tipo de pacientes, decidieron trasladarla hasta Santaní, donde hay mejores condiciones.

Sin embargo, cuando estaban a mitad de camino la mujer avisó a su esposo que la criatura ya estaba por nacer, en ese momento el bombero Digno Llanes, que estaba al mando del rodado, disminuyó la marcha y ayudó al esposo en el parto, comentó Sanabria.

Al término de este procedimiento continuaron viaje hasta el hospital de Santaní, donde quedaron internadas la madre y la criatura por disposición de los médicos de guardia.

El voluntario del Cuerpo de Bomberos de esta localidad comentó que fue una experiencia sumamente grandiosa para él, de poder ayudar a esta familia en un caso bastante delicado e importante que le tocó experimentar la pareja. “Cuando el marido me dijo que su esposa probablemente ya iba a tener su hijo, inmediatamente nos propusimos hacer lo que correspondía en este tipo de casos, que para nuestra suerte todo salió bien”, aseveró Llanes.

Lo
más leído
del día