Mujer fue encontrada acostada en su cama tras incendio

Llama la atención del fiscal Francisco Torres que la mujer fallecida en el incendio de Luque estaba acostada en su cama al momento del siniestro, por lo que murió calcinada sin hacer nada para huir. El investigador no descarta ninguna hipótesis, por lo que el incendio pudo haber sido provocado.

María Teresa Aguiar, de 46 años, la víctima fatal del incendio.gentileza
audima

Según el agente fiscal Francisco Torres, el detalle que más la llama la atención es que el cuerpo de la mujer fallecida en el incendio de esta tarde-noche en un departamento de Luque fue hallado sobre la cama.

María Teresa Aguiar, de 46 años, estaba acostada en la cama de su dormitorio como si hubiera estado durmiendo al momento del incendio, por lo que no llevó a cabo ninguna acción para escapar de las llamas, informó la periodista de ABC Color, Gladys Villalba Jara.

El investigador de la Fiscalía busca ahora determinar cuál fue el factor por el que la víctima “quedó inactiva antes del incendio”.

Leer. Una mujer fallece a causa de un incendio en Luque

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para determinar las causas de la muerte, pues ninguna hipótesis es descartada en este momento, afirmó el fiscal.

En la noche de este sábado, personal de Criminalística de la Fiscalía y Bomberos Voluntarios se encuentran estudiando el origen del incendio.

Solo se incendió la habitación

El lugar incinerado es una sola habitación, justamente el dormitorio de la docente que habitaba el departamento, y el fuego no afectó otra dependencia de la vivienda.

El 70% del dormitorio resultó incendiado, y la víctima sufrió varias quemaduras.

Ahora el fiscal solicitará acceder a imágenes de circuito cerrado de la zona para observar si alguna persona ingresó al edificio con actitud sospechosa.

“Estamos recabando información con personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional a ver si tenemos cámaras del sistema 911 en la zona. Además, veremos si hay vecinos testigos que nos puedan brindar algún dato de relevancia”, precisó el agente.

La mujer había iniciado su proceso jubilatorio en el mes de julio, para retirarse de la docencia.

Existe un sistema de circuito cerrado en la cuadra, por lo que sí podrían conocerse las imágenes de lo ocurrido en los últimos momentos antes del inicio del incendio.

Según testimonio de la directora de la institución donde la mujer ejercía la docencia, la comunidad educativa Alva, María Teresa Aguiar trabajaba en la escuela hace más de 20 años y era “una persona formidable, muy querida”.

También mencionó que la notó triste en el día del folclore, y que eso fue muy notorio pues se trataba de una persona muy alegre.

El caso podría dar un giro

Aunque la primera versión habla de un posible caso de incendio a raíz de un cortocircuito en el acondicionador del aire del departamento de la fallecida, ante las nuevas pesquisas del fiscal el caso podría dar un giro.

El departamento afectado se encuentra en el barrio Julio Correa de la ciudad de Luque, y según datos recolectados por el fiscal, la mujer lo arrendaba desde hace dos años en forma unipersonal.

Según datos conseguidos por la corresponsalía de ABC Color en la zona, el televisor y el celular de la víctima no están en el departamento. Faltan además entre sus pertenencias dinero en efectivo que era parte de sus ahorros y un celular más, sin uso. Según fuentes que se identificaron con este diario pero que solicitaron mantenerse en el anonimato, la mujer tenía los calzados puestos al momento de ser encontrada acostada.

Familiares declararon que aparentemente la mujer mantenía “una relación tóxica”, pero se desconocen más detalles sobre la posible pareja.

Aguiar había iniciado su proceso jubilatorio en el mes de julio de este año.

Lo
más leído
del día