Hace unos meses se le detectó a Lucas Ibarra, de 7 años, un tumor maligno en la cabeza, por lo que tuvo que pasar por varias intervenciones quirúrgicas, que le produjo hidrocefalia. Se le realizaron quimioterapia y radioterapia.
Necesita de una nueva válvula para ser colocada en su cabecita y así poder regular la presión del flujo del líquido cefalorraquídeo. Ya se le había colocado uno de origen brasileño pero no funcionó, y hasta le produjo una infección.
Actualmente el pequeño se encuentra internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), esperando que le baje la fiebre para volver a operarse y reponerse para que le puedan colocar otro aparato pero de origen americano que su familia debe adquirir y cuesta aproximadamente G. 8 millones.
Para poder adquirir están organizando el “almuerzo show”, con varios artistas invitados, el domingo 8 de setiembre, desde las 11:00, en el predio del Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá.
La adhesión tiene un costo de G. 30.000; quienes quieran adquirir o realizar donaciones pueden comunicarse con Olga Ayala al (0986) 133.806; o Rosa Martínez al (0986) 462.829.