José Benítez Romero está internado desde el pasado lunes en el Hospital de Minga Guazú tras sufrir un accidente de tránsito, que le dejó traumatismo grave a la altura de la cabeza. Desde entonces el hombre está sobre una camilla hasta tanto se encuentre una cama de terapia intensiva, informó a ABC Color María Estela Andino, sobrina del paciente.
“En el hospital nos dicen que le trasladarán porque no hay cama de terapia acá ni equipos especializados, pero no hay dónde llevarlo”, expresó. Dijo que en consiguieron una ambulancia privada para llevar al paciente a otro hospital público, pero ninguno tiene hasta el momento una cama de terapia intensiva disponible.
“Hace tres días estamos buscando una cama de terapia. En el hospital nos dicen que están buscando, pero hasta el momento no pasó nada”, lamentó. Comentó que Benítez fue chocado por un motocarro y que el conductor ya está a disposición del Ministerio Público.
Un personal del nosocomio indicó que se están haciendo las consultas correspondientes para hallar cuanto antes una cama especializada para el paciente, que se encuentra en muy grave estado. Indican incluso que su salud actualmente es tan delicado que trasladarlo genera riesgo para su vida.