“No vamos a entrar en la bipolaridad política de la ANR”, sostiene Masi

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), afirmó que su nucleación ya no entrará en “la bipolaridad política de la ANR”, porque las peleas y reconciliaciones de los colorados son algo que “ya vieron demasiadas veces”.

Desirée Masi junto al vicepresidente Hugo Velázquez, en tiempos no tan tormentosos.ABC Color
audima

“Están ahora juntos, después se van a pelear. Nosotros como PDP ya no vamos a entrar en este juego. La Lista 1 está en el Palacio hasta el 2023 con aciertos y errores y se hace cargo el Ejecutivo. Ahora es la ANR la que está en función de poder y se hace cargo para bien o para mal”, enfatizó la senadora en contacto telefónico con ABC Cardinal.

En otro momento, se refirió a los rumores sobre el eventual juramento de Horacio Cartes como senador. Ante esto, la parlamentaria respondió que, si tanto insiste con el tema, “que venga, pero se queda y se aguanta. Nada de jurar y pedir permiso”.

Sobre las declaraciones de políticos de Colorado Añetete, como por ejemplo Rodolfo Friedmann, quien esta mañana se mostró notablemente cauto en sus dichos hacia Honor Colorado, se le preguntó a la legisladora qué piensa del probable pacto existente entre las dos bancadas y si cree que esto precipita el juramento de Horacio Cartes.

Ante esto, respondió que el Senado “no es el patio trasero” del Partido Colorado para que Cartes venga a jurar y pedir permiso. “Dijo Pedro Alliana que él (Cartes) no quiere ejercer, sino que solo quiere ir a jurar y pedir permiso. ¡No, señor! No pueden estar así. Solo se puede pedir permiso para ministro o embajador. ¡Basta de esta historia! No sé si eso incluye el pacto que hicieron, pero cómo ya no se sabe más quién es quién ahora, que venga y jure”, recalcó la legisladora.

Masi comentó también que le tiene “harta” que el presidente de Diputados diga que el Senado se debe institucionalizar. “Eso es grave para la República. Eso quiere decir que porque no está Cartes o Nicanor Duarte las decisiones del Senado no son legítimas. Atendé lo grave de este pacto”, remarcó la senadora.

Advirtió que en el Parlamento existen algunos, como ella, que “no le tenemos miedo al jefe del crimen organizado, pero se queda en el Senado. No es vengo, toco tambo y me voy. Eso no vale”, sentenció.

Señaló en otro momento que si algo tiene de positivo la crisis que enfrentamos es que “por fin Itaipú es causa nacional en serio”.

Añadió que, gracias a esta crisis, “por fin todo el mundo se da cuenta de que hay un patrón que sigue teniendo los hilos y vino para quedarse, porque algunos venimos diciendo esto hace seis años”, recordó.

Advirtió a quienes hacen pacto con Horacio Cartes que “si quieren hablar con la mafia, están del lado de la mafia. Para nosotros está muy clara la película. Si algo tiene el PDP es que es predecible, no vamos a pactar por encima de la Constitución con nadie”, aclaró.

Aseveró que “si Horacio Cartes está en esta vereda, nosotros, el PDP, estamos automáticamente en la otra, porque Cartes es el enemigo de la democracia; No es el enemigo de nuestro partidito familiar ni mi enemigo personal”, manifestó.

Con relación a los supuestos “pedidos de cabeza” de gente que está hoy en función de Gobierno, Masi respondió que no entrará en esa “guerra de nervios que pretenden instalar”.

“Al leer los medios de Cartes, uno puede saber cuál es la línea de los voceros. No quiero caer en ese juego. El Presidente sabrá lo que hace”, manifestó.

Opinó que lo que estamos presenciando como país no es otra cosa que “el decimoquinto abrazo republicano; esto se iba a dar nomás luego en las municipales, el agravante es que se dé ahora”.

Lo
más leído
del día